banner
Inicio » Conocimiento » Contenido
Las categorías de productos

Conocimiento LCD compartiendo CCFL y diferencia de LED

- Dec 11, 2017 -

Hablando de LCD, si no tienes mucho tiempo para prestar atención a la pantalla de cristal líquido, me temo que realmente no escuchas mucho al respecto. E incluso si conoces a muchas personas, puede haber muchas, ¿cómo es LCD? ¿Cuáles son las características de su trabajo?


De hecho, el LCD es el verdadero nombre de la pantalla de cristal líquido, no el LED que solemos decir. Es la abreviatura de Liquid Crystal Display en inglés. Se construye colocando una caja de cristal líquido en dos sustratos de vidrio paralelos y colocando un transistor de película fina sobre el vidrio del sustrato inferior. Un filtro de color se establece en la placa de vidrio base. Luego, la dirección de rotación de las moléculas de cristal líquido se controla mediante el cambio de la señal y el voltaje en el transistor de película delgada. Por lo tanto, se realiza el control de cada punto de píxel.

.

Para LED, es la abreviatura del inglés Light Emitting Diode, que se traduce al chino como un diodo emisor de luz. Es capaz de convertir la energía eléctrica en dispositivos semiconductores sólidos visibles, se puede convertir directamente en electricidad a la luz; para LED, tiene menos consumo de energía, larga vida útil, bajo costo, alto brillo, bajo funcionamiento defectuoso, gran ángulo visual y distancia visual y otras características, por lo tanto, a diferencia de LCD, la aplicación se está extendiendo, incluyendo la iluminación, pantalla grande pantalla, hay leyendas pequeñas, etc., también tienen figura LED.


De hecho, el LCD es un nombre general, de acuerdo con la luz de fondo diferente, se divide en una pantalla de cristal líquido con retroiluminación LED y una pantalla LCD retroiluminada CCFL. Los vendedores a veces se abrevian a los consumidores para abreviar a LED.

Para la diferencia entre CCFL y LED, desde la estructura técnica, la retroiluminación LED ahorra más energía que la LCD anterior (CCFL). Aunque a precio de ejemplo, el LED es más caro que el LCD antiguo, pero es mejor que el LCD anterior en cuanto a brillo de color y saturación de color. Aquí es donde los dos son técnicamente diferentes.